miércoles, 2 de diciembre de 2020

Poco a poco lo conseguiremos.

Pues como dice el título de la entrada, poco a poco conseguiremos adaptarnos todos y poder empezar a disfrutar de la Escuela.




En el periodo de adaptación los niños sufren un cambio muy significativo. Salen de su entorno familiar para adentrarse en un mundo totalmente desconocido de espacios nuevos, compañeros que no conocen, educadoras, rutinas... Además tenemos que destacar que estos niños han vivido una situación escepcional, y es que, al estar confinados en casa, ha provocado que  el aspecto social, quedara reducido, en la gran mayoría, a relacionarse únicamente con sus padres.

Durante el tiempo de acogida debemos ser conscientes de la importancia que tiene este proceso.

Nuestra labor (familia-escuela) es la de comprender y tener empatía con los niños, ya que, esta situación les puede afectar en diferentes aspectos como son la alimentación (comen menos cantidad), el sueño (se despiertan varias veces por la noche) o las necesidades emocionales (necesitan más nuestros "mimos").

Para mis niños está siendo un proceso complicado. En la reunión tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, vosotros como familias y yo como educadora y me hacen muy feliz las buenas palabras que me dijísteis y la calma que me habéis transmitido. Para mí, como ya os comenté, está siendo un tiempo difícil ya que  los niños muestran una gran demanda por mi atención (necesitan que les coja y que la atención sea exclusiva).

Con los días vamos consiguiendo que jueguen todos en el tapiz alrededor de mi y teniendo cada vez más momentos de juego y sonrisas, llegando a crear así situaciones de complicidad entre todos.



Una relación educadora-niño donde se ha establecido un apego seguro permite al niño sentirse tranquilo y satisfecho consigo mismo y con el mundo que le rodea. A día de hoy comenzamos a ver momentos tranquilos donde todos juegan e interactuan conmigo.

Y ahora sí, quiero presentaros a los grandes protagonistas de nuestra historia:


Kylian

Elisa


Héctor Da Silva


Héctor Chandari




Lisbeth



Luca


Y estamos deseando que se incorporen Darío y Valentina.

Un saludo a todos, 

Noemi





1 comentario:

  1. Me encanta ver cómo el peque se encuentra en ese clima de clase tan acogedor, y todo gracias a tí. Sé que Luca, es malísimo para dormir, dada la pronta incorporación mía al trabajo, y al tener que quitarle el pecho por problemas, vimos que necesitaba ese apego del que hablas. Pero gracias a tu paciencia y las pautas y rutinas, estamos observando que no es tanta esa demanda. Por lo demás, me hace una ilusión inmensa de verle tan contento cada vez que le dejamos y al recogerlo. 😁

    ResponderEliminar